Administradores de grupo
  • Imagen de perfil
    Sotavento

Comunidad de Propietarios

Grupo público  |  active hace 4 años, 6 meses ago

Ley de Propiedad Horizontal. Cuotas de Participación. Inspección Técnica del Edificio (ITE). Ascensores. Administradores de Fincas. Desahucios. Partes comunes y privativas, portales, escaleras, etc.

Sanidad en los edificios y responsabilidades de la Comunidad

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Sotavento hace 4 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Autor Publicaciones
Autor Publicaciones

Sotavento

said

El Ayuntamiento tiene adjudicado el servicio del Control Poblacional de Palomas en el termino municipal de Getxo a una empresa privada que esta actuando con éxito efectuando cazas de palomas periódicamente.

No obstante, se informa que al tratarse de un problema particular de su Comunidad de Propietarios, al ayuntamiento no le corresponde actuar, debiendo ser la propia Comunidad la que ha de tomar medidas al respecto en aplicación la Ley 8/1999, de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.

Soluciones existen, como el de establecer barreras físicas y medios para evitar que las palomas se alojen en sus edificios.

A titulo informativo se adjunta relación de algunas empresas especializadas del sector que se dedican a esa actividad.

MENFORSAN S.A. Control de plagas. Avda. Pinoa 17. Zamudio
Telefonos 607 165 750 / 94 452 02 64 (Oficina)
ISS Higiene ambiental. Beurko Viejo 3. Nave 34. Barakaldo
Teléfono 94 476 14 76 / 607 4220 10
RENTOKIL INICIAL. Protección contra posamiento de aves (94 475 75 10)

Por otra parte, se le informa de la existencia de BIZILAGUN, un organismo adscrito al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, que presta un servicio público y gratuito al ciudadano, actuando como mediador en los conflictos entre los vecinos, al objeto de solucionar los problemas propios de la vecindad. Tiene su sede en la calle Henao nº 9 de Bilbao; teléfono 94.423.97.04

13/12/2013 at 11:48

miguelangel

said

En ese tipo de cosas, algunas veces hay muchísima variación de precios. Y a veces la solución es bien sencilla. Por ejemplo, que ese vecino amante de los animales deje de ponerles de comer. Si quiere, que vaya al parque y les deje allí la comida.

Si quieres (y puedes), Sotavento, comenta un poco más el caso.

Ojo, hablamos de palomas, los estorninos son tema diferente.

13/12/2013 at 17:57

Sotavento

said

¡Buenas tardes, Miguel Angel!
Verdaderamente te contaría el caso de pe a pa, pero tal vez no pueda contártelo por la propia LOPD. Pero sin más, no hay un vecino que dé de comer a las palomas, sino que es una edificación de 1960 con dos portales, 8 últimos pisos con sus respectivas cámaras de aire. Hace unos años anidaban en el tejado de un portal, ahora ya son los dos portales.
En el 2005 el Ayuntamiento de Getxo a través de su Técnico de Medio Ambiente nos comunicó que tiene adjudicado el servicio del Control Poblacional de Palomas en el término municipal de Getxo a una empresa privada.
Sin más, el contratado Administrador de Fincas no nos notificó la contestación del Ayuntamiento a su escrito registrado públicamente en representación de la Comunidad. Al no redactarlo ni escribirlo en su correspondiente Libro de Actas.
Encantado de conocerte a través de este medio y si acaso quieres comentar cosas personalmente pues nos tomamos un café. Un abrazo desde Algorta.

13/12/2013 at 20:31
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas